Semillas del Huila, Sembramos calidad!

Celebraciones

40 Años Sembrando Calidad!

Semillas del Huila fué constituida por 11 Ingenieros agrónomos en 1976, para prestar el servicio a los agricultores de la región, dando su aporte académico y técnico a través de semilla certificada de arroz, sorgo soya y maíz como base primordial para el desarrollo del cultivo; desde ese momento la empresa se ha preocupado por mejorar continuamente, se ha mantenido a lo largo de los años, transmitiendo un gran sentido de pertenencia a sus empleados, clientes y proveedores. Este aspecto, unido a la imagen y liderazgo han permitido a la compañía, alcanzar un alto grado de competitividad y confianza en el mercado. Así, la estabilidad y compromiso de sus consumidores, convirtiendo a Semillas del Huila S.A. en una empresa sólida y reconocida, líder en el mercado de Semilla para el sector agropecuario, con clientes satisfechos y fieles a su tradición de excelente calidad en sus productos, permitiendo incursionar en mercados nacionales e internacionales.

En 1997 Molinos Roa S.A y en 1999 Molinos Florhuila S.A se unen a Semillas del Huila, depositando un voto de confianza en la labor que se viene desempeñando en el campo; entran a formar parte de la familia Semillas del Huila ofreciendo respaldo y fortaleciendo el desarrollo industrial de la empresa y de la región.

Es así como con cuarenta años en el sector, Semillas del Huila celebra la labor que con esfuerzo y dedicación ha entregado al agro Colombiano, enfocado a mejorar los procesos productivos, comerciales y de mercadeo, a través de la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad, que contribuye al mejoramiento continuo de sus procesos, garantizando la permanencia y el posicionamiento de la empresa, de acuerdo con la amplia trayectoria que tiene en el agro. Es por esta razón que desde el año 2005 Semillas del Huila cuenta con certificación de Calidad ISO 9001; a través del ente certificador Suizo SGS quien ha sido garante en el desarrollo de este proceso, certificación que respalda la calidad en la producción de Semillas Certificadas.

Hoy en día sus directivas establecieron un ambicioso plan estratégico en donde Semillas del Huila viene adelantando gestiones de investigación con recursos propios, que han arrojado excelentes resultados.

En el 2010 Semillas del Huila S.A. Crea el centro de Investigación en fitomejoramiento para la obtención y desarrollo de variedades de arroz con el fin de hacer el cultivo más productivo y rentable, trabajando incansablemente con sede en Neiva y conformado por Unidades de Investigación en los departamentos del Huila, Tolima, Meta y Casanare.
La responsabilidad social empresarial que viene adelantando Semillas del Huila adicional a ser un ente generador de empleo, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida en las regiones del país donde hace presencia, tiene como propósito darle a la comunidad espacios para el deporte y la formación.

“Gracias a la presencia de todas aquellas personas que trabajan en el campo, con su esfuerzo y dedicación sumado al apoyo por parte de nuestros colaboradores y los excelentes productos y servicios de Semillas del Huila S.A., han hecho que crezcamos juntos y logremos cosechar extraordinarios frutos. Por ellos y para ellos trabajamos incansablemente, mejorando a diario generando la confianza y el respaldo que nuestros clientes necesitan”. Afirma Monica Adriana Segovia R, Gerente General de Semillas del Huila S.A.

Su arduo trabajo, constancia y disciplina, al igual que sus objetivos y política de calidad, permiten que Semillas del Huila S.A. sea reconocida en el ámbito nacional por garantizar la calidad de sus productos, mantener precios justos, equitativos, garantizar entregas oportunas de pedidos a los clientes, brindando atención continua, posicionando, impulsando y manteniendo la imagen de la empresa, procurando optimizar la rentabilidad en las operaciones tanto para los agricultores como para la empresa misma.

Todo esto es motivo suficiente para celebrar los 40 años de Semillas del Huila S.A. Sembrando Calidad.

Acosemillas
Coprosem
ISO 9001
Semillas del Huila, Sembramos calidad!